myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Monopoly

Monopoly

Juegos de Mesa

Valoraciones: 22
Monopoly
Año de publicacion
1935
Editado/Creado por
Parker / Hasbro
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces y uno de los más vendidos del mundo.

Los jugadores comienzan por turnos, el jugador que empieza el juego se decide al azar antes de la partida. Como es costumbre, se comienza lanzando los dados y se avanza su pieza en sentido horario alrededor del tablero, el correspondiente número de espacios.

Si el jugador cae en una propiedad sin dueño, ya sea una calle, un ferrocarril, o una utilidad, puede comprarla por el precio de compra en la ficha de propiedad. Si decide no realizar la compra, la propiedad estará disponible para cualquier jugador que tenga el dinero para comprarlo. Si la propiedad ya posee dueño, debe pagar al propietario un alquiler determinado, el precio depende de si la propiedad es parte de un conjunto o su nivel de desarrollo. Si a un jugador saca el mismo valor con los 2 dados (sacar dobles), tira otra vez después de completar su turno. Si el jugador saca 3 veces seguidas dobles, el jugador deberá ir a la cárcel.

Las propiedades también pueden ser hipotecadas, aunque todas las construcciones (casas, hoteles) realizadas sobre el monopolio deben ser vendidas antes de que la propiedad sea hipotecada o comercializada. El jugador recibe dinero del banco por cada propiedad hipotecada, que debe ser devuelto con intereses para retirar la hipoteca. Casas y hoteles se puede vender de nuevo al banco a la mitad de su precio. La propiedad no puede ser entregada a otro jugador.

Un jugador se declara en quiebra, y por lo tanto eliminado del juego, si no puede pagar lo que debe. Si el jugador en bancarrota debe al banco, le debe pasar todas sus propiedades al banco. Si la deuda es a otro jugador, se debe dar todas las propiedades al oponente, pero el nuevo propietario tiene que pagar al banco para retirar la hipoteca por cualquier propiedad recibida. El ganador es el jugador que quede después de que todos los demás se declaren en quiebra.