myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Diplomacy

Diplomacy

Juegos de Mesa

Valoraciones: 6
Diplomacy
Año de publicacion
1959
Editado/Creado por
Sin especificar
Página web
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Diplomacy, conocido en la Argentina como "1914, el juego de la Diplomacia" y en España como "Diplomacia", es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interactúan entre ellos y el factor suerte es reducido. Esto ocurre en muchos otros juegos, pero no de la misma forma.

Diplomacy se juega por turnos, pero todos los jugadores juegan sus turnos a la vez escribiéndolos en papel y resolviendo luego todos los movimientos, es decir, de forma simultánea, se puede decir que es en tiempo real, pero cada paso puede tomar varios minutos.

Diplomacy permite la negociación entre los jugadores, negociaciones que luego no tienen por qué cumplirse, ya que faltar a la palabra es legal en el juego, lo contempla el reglamento.

Las unidades militares tienen todas la misma fuerza o poder de ataque, por lo que las ayudas (propias o de otros jugadores) se hacen imprescindibles.

El juego se desarrolla en la Europa de principios de siglo XX y representa a las principales potencias del momento: Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Turquía y el Imperio austrohúngaro.

Diplomacy salió al mercado en los años 1950, lo que lo ha convertido en un juego clásico en su género. Desde la llegada de internet se forman muchas partidas para jugar por correo electrónico, y de igual forma han aparecido variantes que representan otros escenarios.