myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Los Colonos de Catan

Los Colonos de Catan

Juegos de Mesa

Valoraciones: 60
Los Colonos de Catan
Año de publicacion
1995
Editado/Creado por
Sin especificar
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

En Los Colonos de Catan asumimos el papel de un colonizador que llega a una isla deshabitada, en la que tendremos que competir con otros colonizadores por el control de las materias primas para sobrevivir.

El tablero se monta de forma aleatoria utilizando fichas hexagonales, de forma que cada partida es diferente. En los bordes de estas fichas los jugadores podrán construir poblados y carreteras, o convertir sus poblados en ciudades. Las fichas del tablero tienen asignado un número entre el 2 y el 12, cada jugador va tirando dos dados de 6 caras por turno, y el número resultante es el que define que tipo de materias primas se obtienen en ese turno. Todos los jugadores que tengan poblados o ciudades adyacentes a la zona con el número que haya salido en los dados reciben cartas de la materia prima indicada en esa zona.

Los jugadores podrán invertir las materias primas conseguidas en construir más poblados o carreteras, convertir sus poblados en ciudades, u obtener cartas de desarrollo, que son cartas que ofrecen diversas ventajas a sus poseedores. Las diferentes construcciones y las cartas de desarrollo dan 1 o 2 puntos, y el primer jugador en conseguir 8 puntos gana la partida.

El juego se basa en la estadística de las tiradas de dados, siendo las tiradas más comunes el 6, 7 y 8, y las menos comunes el 2, 3, 11 y 12. De esta forma las fichas con los números 6 y el 8 son las más valoradas para establecer los poblados iniciales, y las fichas con el 11 y el 12 las menos valoradas. El número 7 se reserva para una ficha especial, el ladrón, que permite el jugador que saque un 7 en su tirada robar materias primas a otro jugador. Esta estadística es muy importante para establecer la estrategia de juego, así dependiendo de las materias primas y la localización de los poblados un jugador deberá intentar conseguir puntos mediante la construcción de poblados y ciudades o mediante la obtención de cartas de desarrollo.

El juego original es para 3 o 4 jugadores, sin embargo existen expansiones para ampliarlo hasta 6 jugadores y para añadir nuevos modos de juego. Como la expansión Navegantes, que añade islas, barcos y piratas.