myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu

Juegos de Rol

Valoraciones: 41
La llamada de Cthulhu
Año de publicacion
1981
Editado/Creado por
Sin especificar
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Se trata de un juego de rol de horror dónde unos Pjs denominados Investigadores se ven involucrados en una trama sobrenatural relacionada con los Mitos o un tema ocultista. El Director de juego, denominado Guardián, establece una trama y un escenario poblado de pistas, PNJs o figurantes y lugares de interés, los investigadores deberán usar todos su astucia para descubrir la gran verdad que va mucho más allá de lo que sus mentes diminutas puedan abarcar y dicha realidad amenaza con hacerles perder la Cordura.

Los investigadores deben usar todos sus recursos para desentrañar la verdad. Para ello disponen de herramientas como interaccionar con figurantes y lugares, descubrir pistas e indicios, buscar libros y apelar a sus propios conocimientos para descubrir a “qué” se enfrentan y “cómo” derrotar la amenaza. Podríamos decir que es un juego de misterio relacionado con lo sobrenatural y el ocultismo.

Los Mitos de Cthulhu

Los mitos hacen referencia a un un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido al precoz y genio Howard Phillip Lovecraft. Este ciclo de relatos, cartas, ensayos, narraciones y deducciones desarrolladas por este escritor norteamericano y otros autores influenciado por él (August Derleth, escritor, editor y discípulo de Lovecraft, fue el que acuñó este término), hace referencias a verdades fundamentales del universo que son tan alienígenas y horribles que la mera contemplación puede provocar la locura y el suicidio.

Entre sus diferentes elementos podemos encontrar conspiraciones cósmicas por parte de entidades poderosas de origen alienígena y extracósmica con facultades sobrenaturales, denominados Dioses Exteriores y Primigenios. Estos dioses y primigenios son objetos de culto por parte de fanáticas sectas, que se levantan de su largo letargo para devorar la humanidad cuando las estrellas estén alineadas. Por otra parte, los seres humanos desesperados por alcanzar el poder oscuro que van introduciéndose en una espiral de locura a medida que su mente va abarcando el secreto del conocimiento de la verdad cósmica.

Estos y otros elementos recrean una atmósfera oscura y asfixiante, común en este tipo de ciclo que normalmente conduce al personaje principal a la locura abrumado ante la “revelación” de la horrible verdad.

A efectos de juego, existe una habilidad llamada Mitos de Cthulhu. Al comienzo de la vida de un investigador éste comienza con 0% en dicha habilidad. No dispone de recuadro para la marca de habilidad (ver más adelante) y se incrementa con encuentros con criaturas de los Mitos, mediante la lectura de libros prohibidos o otros escritos relacionados con los Mitos o contemplar alguna ceremonia o participar en un acontecimiento relacionado, queda a discreción del Guardián.