myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Middle-Earth Quest

Middle-Earth Quest

Juegos de Mesa

Valoraciones: 10
Middle-Earth Quest
Año de publicacion
2009
Editado/Creado por
Fantasy Flight Games
Página web
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Fantasy Flight Games nos trae otro megalítico juego, esta vez basado en la Trilogía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Concretamente el trasfondo del juego se desarrolla en el tiempo que trascurre entre el cumpleaños de Bilbo y el Concilio de Elrond; los heroes tendrán que ayudar a Gandalf en su cometido por descubrir que está ocurriendo en la tierra media y denunciar ante los pueblos libres el resurgir de Sauron. Para ello deberán recorrer todo el mapa tolkiano e ir resolviendo misiones antes de que el señor oscuro cumpla su cometido.

Con un sistema muy similar en algunos aspecto al Arkham Horror, en el que una vez por tuno se descubre una carta de evento que contiene nuevas incidencias y sucesos para dicho turno, su principal diferencia es que esta vez no jugamos contra el juego, sino contra un jugador que hará de Sauron, y controlará a "los chicos malos". Tanto él como los heroes (de 1 a 3) tendrán una serie de misiones que cumplir antes de que finalice el juego, cuando una serie de contadores que avanzan a lo largo del juego por diferentes mecanismos, lleguen al final del recorrido.

Sauron es el primero en jugar su turno, distribuyendo sus acciones en resumidas cuentas entre "difundir su influencia" con la que corromper a los heroes, "generar y mover mosntruos" o "robar plot cards y shadow cards" con los que mover contadores y complicarles la vida a los heroes, respectivamente.

Después de él los jugadores juegan su turno uno por uno, resumido en "Descanso/Curación", "Movimiento y encuentros", "Eventos". Lo curioso del sistema es que cada heroe, además de contar con una ficha con sus atributos (Fuerza, Agilidad, Fortaleza y Voluntad) cuenta con un mazo de cartas que constituye a su vez tanto su vida (life pool) como su movimiento y su forma de ataque. Al final del turno de Sauron todos los jugadores roban hasta su numero de Fuerza de su "life pool" y con esa mano distribuyen sus cartas entre moverse por el mapa o para atacar a sus enemigos (descartandolas en el "rest pool"), pero tambien puede ser herido, con lo que deberá descartar tantas cartas de su mano o su "life pool" a su "damage pool". Esas cartas descartadas solo se recuperan al comienzo del turno: Descansando (baraja la "rest pool" en la "life pool") o curándote (baraja "rest y damage pool" en la "life pool" para lo cual debes estar en una forntaleza amiga "heaven"). Cada vez que descanses/cures, Sauron podrá avanzar contadores. La fase de "eventos" se da cuando un personaje termina su movimiento y coge una carta de evento de la región donde se encuentra (como en el Arkham Horror).

El bando que antes complete sus objetivos (aleatorios y secretos) antes de que termine el tiempo, gana. En caso de empate se resuelve con un combate singular contra El Rey brujo. Además de los objetivos globales cada heroe cuenta con dos objetivos opcionales: uno básico y otro avanzado, con su correspondiente recompensa. Equipo, madiciones, entrenamiento son otros factores que completan el juego.


Enlaces recomendados:

(Video) 5mpj.es Video Open the Box