myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Los Pilares de la Tierra

Los Pilares de la Tierra

Juegos de Mesa

Valoraciones: 17
Los Pilares de la Tierra
Año de publicacion
2006
Editado/Creado por
Devir
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Los Pilares de la Tierra, basado en la novela homónima de Ken Follet, es un juego de mesa para todos los públicos, ideal para 2, 3 o 4 personas a partir de 12 años y con una duración entre 60 y 90 minutos.

En la partida cada persona representa un maestro constructor del siglo XII con obreros y artesanos a sus órdenes, compitiendo por ser quien más prestigio obtenga por colaborar en la construcción de la catedral de Kingsbridge.

El juego es sencillo y fácil de jugar desde un principio, pero no por ello deja de ofrecer emocionantes retos estratégicos en cada partida.

Con unos componentes muy atrayentes y cuidados, en las ilustraciones de las cartas y del tablero, se muestra a los personajes, lugares y situaciones comunes de la famosa novela. La hermosa catedral central se irá construyendo ronda a ronda en el centro del tablero con piezas de madera.

En la partida, primero hay que conseguir los recursos necesarios, para después ser utilizados por los adecuados artesanos en las obras de la catedral. Todo ello se adereza con eventos, personajes, la intervención del rey y sus impuestos, el mercado, etc.

Gracias a una original mecánica, cada persona irá colocando sus propios maestros, extraídos al azar de una bolsa, en las mejores posiciones del tablero.