myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Carcassonne

Carcassonne

Juegos de Mesa

Valoraciones: 69
Carcassonne
Año de publicacion
2000
Editado/Creado por
Z-Man Games
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado en 2000 por Hans im Glück en alemán y Rio Grande Games en inglés.

Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona, el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacerse con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

La novedad del juego reside en que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios y deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las piezas de los personajes, que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Las piezas de personajes permanecen estáticas en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes. Los jugadores puntúan de dos formas:

1. Durante el juego se puntúa sólo por construcción acabada. Los puntos se los lleva el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino completado, dos puntos por ficha y escudo de ciudad acabada y nueve puntos por monasterio totalmente rodeado. En estos casos los jugadores devuelven sus piezas de personaje a su fondo para utilizarlas en otras construcciones.

2. Al final del juego se puntúan las granjas y las construcciones inacabadas con presencia de jugadores. Los puntos se los lleva igualmente el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino, un punto por ficha y escudo de ciudad, un punto por monasterio y ficha que lo rodee, y tres puntos por cada ciudad abastecida por granja.

Las reglas del juego son sencillas. La edad mínima aconsejada es de 10 años y las partidas no suelen durar más allá de una hora, por lo que se hace entretenido.

Mención especial a la secuela de este juego: Carcassonne Hunters & Gatherers. También existen varias ampliaciones compatibles por lo que permiten aumentar el número de jugadores y las posibilidades del juego. Todas pueden combinarse entre ellas.