myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
PathFinder

PathFinder

Juegos de Rol

Valoraciones: 7
PathFinder
Año de publicacion
2009
Editado/Creado por
Paizo Publishing, LLC
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Pathfinder sigue la misma temática de Calabozos y Dragones: un universo de batallas fantásticas, de niveles de civilización entre el renacimiento y el medioevo, donde valientes aventureros deben enfrentar toda clase de peligros, para salvar el reino, para rescatar inocentes o para simplemente llenar su bolsillo con todo objeto de valor posible.

Los personajes jugadores crean un héroe o antihéroe, que tenga habilidades que sean útiles para las aventuras venideras y que se presten para crear historias interesantes. Varios personajes jugadores forman un grupo de aventureros que utilizan sus variadas fortalezas para cubrir las debilidades de los demás, de esta forma, se podría obtener una excelente combinación, si se tiene en el grupo a un Peleador que frene el avance enemigo, mientras que un Mago les ataca de lejos, un Clérigo mantiene vivo al Peleador con sus curaciones y un Pícaro busca trampas y espera la oportunidad correcta para atacar a un enemigo incauto por la espalda. Una combinación clásica.

Otra parte importante del juego, que se muestra temática y mecánicamente, es el progreso de los personajes conforme se superan diferentes enemigos y pruebas. Los personajes se vuelven cada vez más fuertes, adquiriendo cada vez más habilidades y poderes especiales.

El tema se desarrolla muy bien, todo lo que se maneja en el libro tiene que ver con espadas, guerreros, magia, trampas, calabozos, etc. Es decir, no se ha apartado de la raíz fantástica del juego original, al contrario, le aumenta en cada ocasión que puede, en diferentes apartados, ya sea combate, el uso de habilidades y demás.

Es un poco diferente a las versiones pasadas en lo siguiente: antes, caminabas por un calabozo, mansión embrujada, bosque peligroso y otros lugares temibles, sintiendo que eras un héroe ligeramente más hábil que el habitante promedio de ese mundo, ahora, se siente como si fueras un héroe salido de las historias de Tolkien, listo para enfrentar el entorno hostil con alta probabilidad de éxito y gloria.

El tema se ejecuta bastante bien, no hay ninguna razón para que alguien que guste de las batallas, exploraciones e intrigas fantásticas, no disfrute de él.

El libro es bastante grande, tiene unas 575 páginas en buen papel, a todo color, empastado fuerte, ilustraciones de alta calidad salidas de un cómic de acción. Este libro es tan fuerte, que resistió los golpes, rayones de pluma, cortes con exacto y humedad, tan característicos de las aduanas mexicanas, para llegar a la puerta de mi casa con el mínimo de daño.