myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
La Leyenda de los Cinco Anillos

La Leyenda de los Cinco Anillos

Juegos de Rol

Valoraciones: 29
La Leyenda de los Cinco Anillos
Año de publicacion
1997
Editado/Creado por
Alderac Entertainment Group
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Legend of The Five Rings en inglés) es un juego de rol escrito originalmente por John Wick y editado actualmente por AEG bajo la licencia de Five Rings Publishing Group.

Actualmente en su cuarta edición L5A (siglas usuales para abreviar La Leyenda de los Cinco Anillos, en inglés L5R) es un juego que ha evolucionado; no sólo en su cronología y ambientación, sino también en el mismo sistema de juego. En su primera edición, el juego permitía jugar sólo con guerreros (bushi) o magos (shugenja). Lo que lo hacía diferente y único era la ambientación similar al Japón feudal pero con fuerte influencia asiática. Los cinco anillos representan cada uno de los elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra y Vacío). Existen dos elementos que hacen al juego absolutamente único. Por una parte, no se basa únicamente en personajes combatientes: interpretar a un cortesano, experto en las intrigas diplomáticas y maestro en el poder de la palabra y la manipulación, no es sólo una posibilidad remota de juego, sino que es una clase o profesión básica que cada clan provee y son bastante útiles. Es un juego en el que el combate físico no es necesariamente central.

Por otra parte, el juego está ligado fuertemente a su versión en juego de cartas coleccionables. Lo especial de esto es que los diseñadores dan carta blanca para la evolución de la cronología del mundo dependiendo de lo que los jugadores de cartas decidan, el tipo de mazos que se utilicen, quién gane, y como ganen los torneos sancionados (Kotei). La línea argumental actual trata de un intento del clan Unicornio por llegar al trono del imperio, que los jugadores de los torneos pueden elegir apoyar o no.

Existe una detallada ficción y cronología de Rokugan para hacerlo coherente, lo que se traspasa a un juego de rol ampliamente disfrutable. Uno de los recursos en línea más estructurados el respecto se encuentra en la sección de Historias del sitio oficial, en el Wiki que es particularmente completo.