myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Donjon

Donjon

Juegos de Rol

Valoraciones: 4
Donjon
Año de publicacion
2002
Editado/Creado por
Anvilwerks
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Donjon es una palabra francesa que designa lo que en castellano se llama la torre del homenaje, aquella en la que, en los castillos, tenían su sede los señores feudales de la Edad Media (en inglés se designa a esa torre como keep). Sin embargo, leída con una pronunciación inglesa, la palabra francesa donjon tiene una sonoridad parecida a la palabra inglesa dungeon, y esta última se refiere a una mazmorra, un calabozo situado debajo del castillo y no encima (en francés una mazmorra es una oubliette).

«¿Recuerdas la primera que jugaste un juego de rol de fantasía? Yo jugaba con un elfo y no sabía nada sobre el sistema, tan solo me lo imaginaba todo. Me asombraba poder hacer cualquier cosa que quisiera. Donjon es sobre todo esto: recuperar ese sentido de la maravilla y jugar con él.»

«Tiene un sistema basado en reservas de dados. En cada tirada obtendrás un número de éxitos. El jugador puede usar cada éxito para hacer una afirmación sobre la situación en la que se encuentra. ¿Necesitas una puerta secreta para escapar de la horda de trolls? Búscala, si lo consigues encontrarás la puerta. ¿Quieres hacerte con una espada mágica de ese aventurero muerto? Saquea el cuerpo, la encontrarás si tienes éxito. ¿Te preguntas que hay al otro lado de la puerta? Derríbala y le dirás al DJ lo que hay detrás.»


Donjon es un juego de rol que homenajea a los primeros juegos y su estructura. Los jugadores interpretan aventureros en busca de fortuna que se enfrentan a monstruos en mazmorras, cuevas, bosques encantados y ruinas abandonadas.

Según su creador, la intención de la ambientación no es otra que recordar las sensaciones que teníamos en nuestras primeras partidas, cuando apenas éramos unos críos imaginando grandes aventuras y enfrentándonos a peligrosos monstruos. Recuperar ese sabor, esas emociones, esas tardes...