myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Roma

Roma

Juegos de Cartas

Valoraciones: 5
Roma
Año de publicacion
2005
Editado/Creado por
Queen Games
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Roma es un juego de cartas para dos jugadores que se enfrentan cara a cara en una batalla despiadada por la república, diseñado por Stefan Feld, ilustrado por Michael Menzel y publicado en español por Queen Games en 2005.

Para comenzar a jugar en el centro de la mesa se colocan ocho losetas circulares. Seis de ellas llevan un número del 1 al 6 y las otras dos, una un puñado de monedas y la otra un mano de cartas.

Las losetas numeradas se colocan alineadas y ordenadas de forma ascendente, del 1 al 6, entre los dos jugadores y compondrán los seis espacios de juego disponibles. Así, los jugadores podrán poner una única carta en cada uno de esos seis espacios, dando como resultado que cada carta del jugador tiene una carta de su contrincante enfrente (esto lo entenderás mejor en la foto Imagen de Partida).

Además de eso hay un mazo de cartas, tres dados para cada jugador y un dado blanco de combate, una pila de marcadores de puntos de victoria de 1 y 2 puntos y una montaña de monedas (sextercios).

Cada jugador toma una mano inicial de 4 cartas, las mira, se queda dos, le da otras dos a su adversario y las coloca en cuatro de seis los espacios de juego. Cada turno, el jugador en juego lanza sus tres dados. Con los valores obtenidos en cada uno de los dados puede o robar ese valor en sextercios, robar esa cantidad de cartas y subirse una a la mano, o activar la carta asignada a la loseta de ese número.

Por cada uno de los seis espacios de juego sin ocupar por una carta, el jugador ha de pagar un punto de victoria al inicio del turno. Si un jugador se queda sin puntos de victoria, su contrincante gana la partida. Si se roba el último marcador de puntos de victoria, se contabiliza cuantos marcadores tiene cada jugador y quien menor tiene pierde.

Visto esto, ya te imaginarás que las cartas en juego permiten o ganar puntos de victoria o robárselos al oponente, o destruirle cartas en juego, o obligarle a subirse cartas en juego a la mano de nuevo, todo para amasar más puntos de victoria que el o hacerle desangrarse pagando puntos de victoria por cada hueco al inicio del turno.

Las acciones de cada carta son de lo más variadas: algunas generan puntos de victoria, incluso hay cartas combo, que dan puntos extra si están adyacentes. Algunas necesitan más de un dado para jugarse, uno para activarla y otro para canjearlo por puntos y otras son cartas ofensivas, que permiten atacar a la carta de enfrente lanzando el dado blanco. Si el resultado es mayor que la resistencia de la carta, esta se descarta.

El dinero, cosa que no he explicado antes, es importante porque cada carta tiene un coste, que se ha de abonar en sextercios para poder bajarla de la mano a una espacio de juego.

Roma es un juego muy bueno, que permite ganar de muchas formas y puede despertar una gran pugna y rivalidad entre jugadores. Las partidas no son muy largas y la única pega que tiene es que algunas partidas, si a un jugador le sale un gran combo rápido, son fulminantes y es imposible detenerle, pero por los 12€ que cuesta y teniendo en cuenta que es muy rejugable y que cabe en una sola funda de mazo de las normales, es un juego muy recomendable.