myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Senji

Senji

Juegos de Mesa

Valoraciones: 9
Senji
Año de publicacion
2008
Editado/Creado por
Asmodee Editions
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Senji es un juego de mesa estratégico, basado en las batallas del Japón feudal, consistente en ir conquistando provincias, haciendo pactos y negociando, con tal de subir puntos de honor y convertirte en el próximo Shogun. Es parecido al juego Shogun, pero con ligeras variaciones. Cada jugador pertenece a una de las grades familias y debe conseguir llevar a la misma hasta el Shogunato.

Senji se divide en fases, llamadas con el nombre de las estaciones. Empiezas el turno en Invierno y acabas en Otoño, representando cada turno un año entero:
- Fase de Invierno: Debes pujar por las cartas del mazo. Para pujar simplemente debes poner cartas de mayor valor que la del resto de jugadores que pujen por esa misma carta. Al final de la fase se levantan las pujas y el ganador se queda la carta. El perdedor recupera las cartas con las que ha pujado.
- Fase de Primavera: Tienes 4 minutos para hacer negociaciones, pactar alianzas, prometer cosas. Al finalizar esos 4 minutos no se puede realizar ningún pacto.
- Fase de Verano: Das las ordenes a tus provincias para que ataquen, recolecten, o recluten tropas. Lo haces colocando las correspondientes fichas boca a bajo. El "tocado por el Emperador" actual será el que decida el orden de resolución de las acciones.
- Fase de Otoño: Se cobran las negociaciones, se cumple lo prometido, se ejecuta a Rehenes o se decide protegerlos.

Durante el juego utilizarás también personajes especiales, los Samurai,que en general favorecerán las batallas en las que participen.