myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
RuneQuest (3rd ed)

RuneQuest (3rd ed)

Juegos de Rol

Valoraciones: 12
RuneQuest (3rd ed)
Año de publicacion
1984
Editado/Creado por
Avalon Hill
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

RuneQuest ("la búsqueda de las runas" en inglés, a veces abreviado con las siglas RQ) es un juego de rol que Chaosium publicó por primera vez en Estados Unidos en 1978.

Las reglas de RuneQuest, desde que fueron publicadas en su forma original en 1978, introdujeron su propio sistema de juego, publicado como sistema genérico en 1980 bajo el título Basic Role-Playing (abreviado como BRP). El libreto de BRP estuvo en sus primeras ediciones incluido en las cajas de otros juegos (como RuneQuest) y no fue publicado independientemente hasta 2002. Las normas genéricas de BRP han sentado las bases de juegos de rol, como La llamada de Cthulhu, Stormbringer, Nephilim, Ringworld o Elric.

El sistema de BRP está basado esencialmente en el uso de un dado de cien para resolver las acciones de los personajes. A estos efectos las Habilidades de los personajes están expresadas mediante un porcentaje y el éxito en una acción relacionada con una de esas habilidades se obtiene cuando un jugador realiza una tirada de dado de cien igual o inferior al porcentaje que su personaje tiene en la habilidad en cuestión. Si por ejemplo un personaje tiene un 25% en «montar» y su caballo se encabrita, el personaje retomará el control del animal si su jugador obtiene una tirada igual o inferior a 25. Otro personaje que tuviera 85% en «montar» sería evidentemente mejor jinete, pues su jugador tendría menos dificultad en obtener 85 o menos en su tirada de dado de cien. Los porcentajes atribuidos a las habilidades se ven sin embargo modificados según las condiciones en las que se encuentre el personaje. Los modificadores, positivos o negativos, los decide en general el director de juego. Si por ejemplo el personaje que tiene 85% en «montar» empuña una espada con una mano mientras sostiene las riendas con la otra, el director de juego puede decidir que sus tiradas de «montar» sufran de un modificador negativo de 10% (su 85% se ve entonces reducido a un 75%).

Además del sistema porcentual, que es el que rige las resoluciones de acciones, el sistema de juego de RuneQuest prevé otras reglas para otros aspectos del juego, como el combate (con armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas, de proyectil etc.), la magia (uno de los elementos propios de Glorantha, así como de otros universos de fantasía), los efectos de la sed, el hambre o el envejecimiento en los personajes, los efectos de venenos, enfermedades o incendios, la navegación y el combate naval y un largo etc.