myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
La Puerta de Ishtar

La Puerta de Ishtar

Juegos de Rol

Valoraciones: 13
La Puerta de Ishtar
Año de publicacion
2012
Editado/Creado por
Rodrigo García Carmona
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

La Puerta de Ishtar es un juego de rol fantástico diseñado por el español Rodrigo García Carmona y publicado por primera vez en septiembre del 2012.

«- Rihat, ¿a qué te dedicabas antes de ser mi tutor?
- Fui muchas cosas, joven Shelmaneser. Fui lo que algunos llamarían un aventurero. Lo que otros llamarían bandido. Y lo que unos pocos, los menos, llamarían héroe.
- ¡Debió ser apasionante! ¿Y qué sucedió para que dejaras todo aquello y pasaras a servir a mi padre? ¿Te venció en una batalla, te compró como esclavo? ¡Cuéntame alguna de tus aventuras!
- Nada de eso, joven amo. Decidí servirle por propia voluntad. Pero no os intereséis por mí. Hay muchas historias más emocionantes que la mía. Si os complace podría hablaros de las proezas de…»

Fragmento introductorio de La Puerta de Ishtar.

El juego se sitúa en Kishar. En el centro de Kishar se encuentran las tierras del Imperio de Akkad. Bañada por las aguas de los dos grandes ríos, el Idigna y el Buranum (Tigris y Éufrates), esta nación se declara la mayor potencia del mundo y la civilización más poderosa. Es la cuna de la civilización en nuestro mundo: Mesopotamia en la Edad de Bronce. Añádasele a lo anterior brujería, aventura, misticismo, emoción y terror. Eso es Akkad.

En Akkad hay diferentes razas:
- Nobles Awilu: Son los ciudadanos, los que dominan el imperio de Akkad. Pueden llegar a vivir 200 años.
- Esclavos Mushkenu: O mezquinos. Son esclavos de los primeros, una raza creada con brujería. Son los más numerosos aunque viven poco (entre 40 y 75 años).
- Guardianes Wardu: O los siervos. Son la segunda raza creada. Fuertes y robustos, combinan un cuerpo humanoide con la cabeza y las extremidades inferiores de los toros, animales venerados por su poderío físico. Son máquinas de matar perfectamente diseñadas. Son los menos numerosos de todos.
- Hombres libres Cimmerios: No todos los Mushkenu son esclavos. Unos cuantos se revelaron y huyeron a las montañas del norte. Allí, con el tiempo, crearon una cultura diferente y son los actuales cimmerios.
- Nómadas Uridimmu: También conocidos como amorreos, viven en el desierto: cuerpo humano y cabeza de chacal. Viven como nómandas.
- Comerciantes de Assur: Pueden ser tanto Awilu como Mushkenu. Assur es una ciudad muy diferente a las demás y el que se pueda ser de cualquiera de las dos razas es una de las muchas peculiaridades de esta ciudad de comerciantes.

El juego usa un sistema de juego propio llamado motor de emociones. El núcleo del sistema de La Puerta de Ishtar se basa en: 3D6 + Característica + Profesión (si procede) VS Nº de dificultad

Hay dos maneras de combatir: escaramuzas y contiendas. La principal diferencia entre ellas radica en la cantidad de tiempo y tiradas de dados que necesitan. Las escaramuzas son combates que se resuelven rápidamente, con una única tirada de dados, y que pueden describirse en unas pocas frases. Por otro lado, las contiendas son más parecidas a los combates de la mayoría de juegos de rol; son enfrentamientos detallados en los que se realizan muchas tiradas y que tardan varios minutos en resolverse.