myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Aventuras en La Marca del Este

Aventuras en La Marca del Este

Juegos de Rol

Valoraciones: 23
Aventuras en La Marca del Este
Año de publicacion
2010
Editado/Creado por
Holocubierta Ediciones
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España por Pedro Gil «Steinkel», Cristóbal Sánchez, Salvador García, José Luis García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre y Javier Giménez.

El escenario de campaña de Aventuras en la Marca del Este está ambientado en un mundo de fantasía similar al de Dungeons & Dragons, un universo de ficción que nace de la experimentación con la mitología, la narración y la recreación de sociedades antiguas. Así, mientras Reino Bosque, donde se halla la región de la Marca del Este, es un lugar que recuerda a la Edad Media, Visirtán es una nación de inspiración árabe, Neferu es un trasunto del Egipto de los faraones y Ungoloz es una poderosa nación belicosa inspirada en los normandos. También hay naciones orientales, incluyendo pueblos con reminiscencias hindúes, chinas y japonesas.

Respecto a las razas, aparte de humanos también hay elfos, medianos, orcos, trolls, dragones, unicornios y demás criaturas propias de la fantasía épica.

El sistema de juego se inspira en las reglas y funcionamiento de Dungeons & Dragons, conservando el sistema de juego de antaño y manteniendo su sencilla mecánica y sus elementos característicos (como el del alineamiento), aunque actualizando el reglamento original en algunos aspectos. No obstante, no deja de ser compatible con el Dungeons & Dragons básico, lo que permite intercambiar aventuras y personajes entre ambos juegos.

El juego se basa en el sistema d20, un sistema de juego genérico mediante la licencia de juego abierto (Open Game License).

Se presenta en una caja con la cubierta a color, emulando la caja roja de Dungeons & Dragons, que alberga el libro de reglas de 140 páginas, pantalla del director de juego (también aquí llamado dungeon master), un lápiz grabado con el logotipo del juego y un juego de dados poliédricos.

El libro se divide en capítulos, donde se recogen las reglas de juego y de creación de los personajes y se describen las clases de aventurero, el equipo, la magia, objetos mágicos, monstruos… Incluye también una pequeña introducción a la región de la Marca, así como dos escenarios de campaña.