myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Saqueadores de tumbas

Saqueadores de tumbas

Juegos de Rol

Valoraciones: 4
Saqueadores de tumbas
Año de publicacion
2012
Editado/Creado por
Ludotecnia
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Saqueadores de tumbas es un juego de rol fantástico diseñado por los españoles Pedro Gil y Cristóbal Sánchez y publicado por primera vez en 2012 por la editorial Ludotecnia para su línea Cliffhanger (es el número 7 de esta línea).

«Allí tienen oficiales especialmente destinados a ejercer el arte de embalsamar, los cuales, apenas es llevado a su casa algún cadáver, presentan desde luego a los conductores unas figuras de madera, modelos de su arte, las cuales con sus colores remedan al vivo un cadáver embalsamado. La más primorosa de estas figuras, dicen ellos mismos, es la de un sujeto cuyo nombre no me atrevo ni juzgo lícito publicar... Abiertos después los ijares con piedra de Etiopía aguda y cortante, sacan por ellos los intestinos, y purgado el vientre, lo lavan con vino de palma y después con aromas molidos, llenándolo luego de finísima mirra, de casia, y de variedad de aromas, de los cuales exceptúan el incienso, y cosen últimamente la abertura...»

Herodoto (Historia, Libro II, Euterpe

Saqueadores de tumbas es un juego que se desarrolla en el antiguo Egipto y que puede jugarse con una base histórica o que puede añadírsele elementos fantásticos.

Tanto la creación de personajes como el sistema está basado en el sistema Madre. El árbitro de juego define qué dificultad tiene la acción a realizar (un 6, excepto si es en combate que es 8) y el jugador debe tirar 1D10 o 2D10 (dependiendo del rango que se tenga) y sumándole un bonus o restándosele el malus que el árbitro de juego estime oportuno.