myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Cyberpunk 2020

Cyberpunk 2020

Juegos de Rol

Valoraciones: 17
Cyberpunk 2020
Año de publicacion
1990
Editado/Creado por
R. Talsorian Games
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Cyberpunk 2020 está basado en las principales obras del género cyberpunk, con claras influencias de William Gibson, Bruce Sterling y otros autores, así como de películas y series de televisión (Max Headroom es una clara influencia).

El juego está ambientando en un año 2020 distópico, gobernado por omnipresentes megacorporaciones por encima de la ley. La línea temporal del juego comienza a separarse de la actual en los años 80, hasta llegar a un hipotético 2020 en el que muchas tecnologías han sido superadas en la actualidad.

A pesar de ello, el ambiente generalizado es de una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema, llegando al límite de tener en vez de capa de ozono, una densa capa de gases tóxicos que impiden el paso de la luz. En Cyberpunk 2020 llueve casi todo los días del año, pero cuando no lo está, un oscuro cielo cubre la ciudad.

El sistema de juego de la 2ª edición se basa en el dado de diez caras y se conoce como Interlock. Es un sistema rápido y en él los personajes son descritos por una serie de características que van de 2 a 10 y unas habilidades dependientes de cada característica que van de 0 a 10. Para superar una acción el jugador debe sumar la característica junto a la habilidad relacionada con la acción. A ese total se le añaden o restan puntos en función de distintos modificadores que aumentarán o disminuirán la dificultad. Finalmente el jugador tirará 1d10 y sumará el resultado al total anteriormente calculado y tendrá que superar una dificultad establecida por el árbitro de juego en función de las reglas y de la situación.

En caso de que en el dado se saque un 10, el jugador volverá a tirar el dado y sumando el nuevo resultado. Sin embargo, en caso de sacar un 1 se considera que la acción ha fallado y no ha sido superada.

En el mundo de Cyberpunk 2020 los roles o profesiones que puede elegir cada jugador puede ser de varios tipos. En el manual original aparecen descritos 10 roles y estos son: rockero, mercenario, netrunner, técnico, tecnomédico, periodista, policía, ejecutivo, arreglador y nómada.

Como casi todos los juegos de rol de la época el juego está muy orientado hacia la acción y el combate, aunque en la esencia se puede percibir cierto intento de poner en valor la actitud y el estilo del género.