myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Vampire: The Eternal Struggle

Vampire: The Eternal Struggle

Juegos de Cartas

Valoraciones: 7
Vampire: The Eternal Struggle
Año de publicacion
1994
Editado/Creado por
Wizards of the Coast
Página web
Ampliaciones
Sin determinar
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Vampire: The Eternal Struggle es un juego de cartas coleccionables en el que dos o más jugadores hacen el papel de vampiros antiguos conocidos como Matusalenes.

El juego fue creado por Richard Garfield, el mismo creador de Magic: The Gathering. Fue creado un año después del lanzamiento de Magic, en 1994. El juego fue creado bajo una licencia otorgada por White Wolf (dueños del juego de Rol Vampiro) a Wizards of the Coast, la empresa de Garfield. En 1996, Wizards sacó la expansión Sabbat. Wizards abandonó la licencia, y White Wolf la retomó a partir del 2000. A finales de 2010, White Wolf anunció la cancelación de la linea.

El rol que asume cada jugador en el juego es el de un Matusalen, un poderoso vampiro antiguo e influyente. Cada Matusalen en el juego tratará de influenciar a vampiros más jóvenes y así derrotar a sus oponentes. El principal recurso del juego es la influencia, que indica que tan poderoso es un jugador. Cada jugador comienza con 30 puntos de influencia, y pierde el juego cuando esta llega a 0. Como en la mayoría de los juegos de cartas coleccionables, cada jugador construye su propio mazo. En el caso de este juego, el mazo se divide en dos submazos, llamados Cripta (que contiene los vampiros que puede usar) y la Biblioteca (que contiene otros recursos). Los vampiros pueden ser invocados usando influencia, y tienen múltiples usos. Las cartas de la biblioteca por su parte generalmente dependen de los vampiros que se tenga en juego.

El juego es famoso por estar orientado a múltiples jugadores, a diferencia de la mayor parte de los Juegos de cartas coleccionables. Ademas, tiene una cierta profundidad estratégica por tener varios métodos para obtener la victoria. Un subsistema particularmente elogiado es el sistema político, en el cual cada vampiro puede emitir un voto en respuesta a determinadas cartas. Cada jugador solo puede atacar al jugador de su izquierda, y solo puede ser atacado por el jugador a su derecha, lo que facilita la creación de alianzas temporales. Ademas, vencer a un oponente te garantiza puntos de victoria, otro método para ganar el juego, lo que favorece jugar agresivamente.