myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Dixit

Dixit

Juegos de Cartas

Valoraciones: 32
Dixit
Año de publicacion
2008
Editado/Creado por
Libellud / Jean-Louis Roubira
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Dixit es un juego de cartas para 3-6 jugadores, creado por Jean-Louis Roubira, y publicado por Libellud. Su título está en latín y se podría traducir por "Contaban...", un inicio frecuente con el que comienzan muchas antiguas narraciones.

Cada jugador empieza el juego con 6 cartas aleatorias. Los jugadores, entonces, van por turnos haciendo de cuentacuentos. El jugador que tiene el turno de ser el cuentacuentos mira las 6 imágenes de las cartas que tiene en su mano y de una de ellas hace una sentencia o frase y la dice en voz alta (sin mostrar la carta a los demás jugadores).

A continuación, los otros jugadores, seleccionan de entre sus cartas la que mejor coincide con la frase dicha y cada uno de ellos le da esa carta al cuentacuentos sin que nadie la vea. El cuentacuentos baraja su carta elegida con las que ha recibido de los demás y las muestra a todo el mundo poniéndolas boca arriba, teniedo cada jugador restante que apostar por cual fue la carta original.

Si nadie o todos encuentran la imagen correcta el cuentacuentos puntúa con 0 ptos y todos los demás jugadores reciben 2. De lo contrario el cuentacuentos y los que apostaron por la carta correcta reciben con 3 ptos. Los jugadores (sin contar al cuentacuentos) reciben 1 pto por cada jugador que votó por su carta.

El juego termina cuando el mazo de cartas está vacía y el jugador con mayor número de puntos gana el juego.