myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Ciudadelas

Ciudadelas

Juegos de Cartas

Valoraciones: 48
Ciudadelas
Año de publicacion
2000
Editado/Creado por
Edge / Bruno Faidutti
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Ciudadelas es un juego de cartas para 2-7 jugadores, diseñado por Bruno Faidutti.

El juego incluye 8 cartas de personaje que representan los roles que harán los jugadores cada turno, 65 cartas de distrito, 30 fichas de plástico ("monedas de oro"), un marcador de corona y el reglamento completo. Las cartas de distrito indican un número variable de monedas de oro para mostrar su valía y se dividen en 5 colores que representan la diversidad de la ciudad: distritos nobiliarios (amarillo), religiosos (azul), comerciales (verde), militares (rojo) o Maravillas (violeta).

Cada jugador empieza la partida con 4 cartas de distrito en la mano y 2 monedas de oro; además, uno de ellos empezará con el marcador de corona y será el vigente rey. Las cartas de distrito se deben barajar y poner el mazo bocabajo en el centro de la mesa junto con el resto de marcadores de oro.

En cada turno se barajarán las cartas de personaje y se apartan varias de ellas al azar, dependiendo del número de jugadores. El rey elige entonces un personaje entre las restantes, manteniéndolo oculto, y le pasa al jugador de su derecha el resto de cartas para que elija a su vez un personaje. La operación se repite hasta que cada jugador haya elegido su rol en ese turno. A continuación, el rey llama a los personajes uno a uno y por orden. cuando se nombra a un personaje, el jugador que lo escogió revela su elección y realiza sus acciones en cualquier orden:
- Tomar 2 cartas de distrito, quedándose una y devolviendo la otra al final del mazo, o tomar 2 monedas de oro.
- Construir un distrito de su ciudad, poniendo la carta de su mano frente a él y descartándose de la cantidad indicada de monedas de oro. No se puede construir dos distritos con el mismo nombre en su ciudad salvo que se especifique en la carta.
- Llevar a cabo la habilidad específica del personaje de su elección.

Tanto si el jugador ha acabado el turno como si el personaje no fue elegido, el rey llama al siguiente personaje hasta finalizar con la lista de ellos. En ese momento se vuelven a barajar las cartas de personaje y comienza el siguiente turno.

El juego termina al final del turno en que cualquier jugador construye su octavo distrito. Llegado este punto cada jugador suma los valores de cada uno de sus distritos y añade los siguiente modificadores:
- 4 ptos por ser el primer jugador en construir 8 distritos.
- 2 ptos para el resto de jugadores que hayan construido también 8 distritos.
- 3 ptos si en la ciudad del jugador hay distritos de los 5 colores.

Ganando el jugador que mayor puntuación consigue.