myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
World of Warcraft Trading Card Game

World of Warcraft Trading Card Game

Juegos de Cartas

Valoraciones: 4
World of Warcraft Trading Card Game
Año de publicacion
2005
Editado/Creado por
Cryptozoic Entertainment
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

World of Warcraft Trading Card Game (frecuentemente abreviado como World of Warcraft TCG o WoW TCG) es un juego de cartas coleccionables basado en el MMORPG de Blizzard Entertainment World of Warcraft.

Cada jugador usa una carta de héroe y un mazo compuesto por aliados y otras cartas de apoyo. En los packs de principantes y avanzados, los jugadores pueden encontrar cartas que representan armas, habilidades, armadura, objetos y misiones. Algunos packs avanzados, a veces, contienen cartas legendarias, raras o cartas de botín (versiones especiales de cartas normales) que contienen un rasca con un código. Este código puede ser canjeado en el videojuego online para conseguir un premio allí. Estos premios incluyen tabardos, objetos graciosos, mascotas de compañía y monturas.

Durante el juego, los jugadores comienzan con un solo héroe, y después juegan cartas adicionales para aumentar los poderes del héroe o para añadir miembros adicionales a su grupo. Al igual que en juegos como Magic: The Gathering, el objetivo es reducir la salud del contrincante a cero. A diferencia de Magic, los ataques de combate siempre están dirigidos a un solo héroe o aliado, en lugar de simplemente declarar un ataque con un número de criaturas. Además, el daño hecho a los personajes se acumula entre turnos, haciendo el combate más duro tanto para el atacante como para el defensor.

Además del modo de juego estandar de dos jugadores, el juego también ofrece "mazos de banda", representando luchas que involucran grandes números de jugadores contra enemigos épicos. Estos necesitan un "Maestro de banda" y entre tres y cinco jugadores más. El maestro de banda controla a todos los monstruos y enemigos, mientras que los demás jugadores controlan a los personajes que participan en la banda. Los jugadores que salgan victoriosos podrán ganar ciertas cartas de "botín" del pack del tesoro que venía con el mazo. Un mazo de tesoro tiene hologramas, y a veces contiene inserciones aleatorias de una carta de "botín". Upper Deck Entertainment también tuvo disponibles packs de tesoro en sus tiendas de puntos UDE, aunque las cartas en esos packs no eran holográficas.

Como con muchos juegos de cartas coleccionables, el arte de las cartas es dibujado por una variedad de artistas diferentes con diferentes estilos. Parte del arte lo está haciendo Mike Krahulik, de Penny Arcade. En Mayo de 2006, Krahuliko reveló su trabajo en una carta basada en las explotaciones de Leeroy Jenkins. Otros artistas incluyen a Doug Alexander, Julie Bell, Mauro Cascioli, Matt Dixon, Alex Horley, Todd McFarlane, Jeremy Mohler, Ariel Olivetti, Dan Scott, Greg Staples, Mike Sutfin, Glenn Rane, Samwise, Boris Vallejo entre muchos otros.