myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Star Wars, Saga edition

Star Wars, Saga edition

Juegos de Rol

Valoraciones: 6
Star Wars, Saga edition
Año de publicacion
2007
Editado/Creado por
Wizards of the Coast
Página web
Ampliaciones
Sí tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Así da comienzo una de las sagas más míticas en el más amplio sentido de la palabra. Las películas de Star Wars (junto con el material del Universo Expandido) describen con todo detalle un mundo de fantasía espacial. Especies alienígenas, naves espaciales, combates con espada láser y el misterioso poder de la Fuerza son los elementos que componen esta saga. El otro elemento, quizá el más importante, son los héroes de esta ópera espacial, héroes a los que intentaremos emular con este juego, usando dados, papel, lápiz, algunas miniaturas quizá, y sobre todo, nuestra imaginación.

En el juego de rol de Star Wars: Saga Edition, el director de juego y los jugadores se reúnen para contar una historia por medio de un juego. A estas historias creadas en grupo las llamamos "aventuras" Una aventura de Star Wars tiene mucha acción, innumerables oportunidades para combatir, villanos interesantes, argumentos épicos y una aureola de grandeza y maravilla.
Por lo general, la partida se compone de aventuras que parecen episodios de la saga de películas. Una aventura podría transcurrir en una sesión de juego, mientras que otra podría durar varias tardes. Una sesión puede durar todo lo que consideres adecuado, desde una hora a una maratón de doce horas. La mayoría de los grupos se reúnen y juegan entre dos y cuatro horas seguidas. La partida puede interrumpirse en cualquier momento y reiniciarse cuando los jugadores vuelvan a reunirse.
Cada aventura se compone de escenas interrelacionadas. Una escena podría contar can algún tipo de desafío o de encuentro interpretativo, o tal vez gire alrededor del combate. Cuando no se producen combates, el juego es mucho más informal. El DJ describe la escena y pregunta a los jugadores qué hacen sus personajes. Cuando estalla el combate, el juego se vuelve más estructurado, y la acción tiene lugar en asaltos.