myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
La Maldición del Templo de Cristal

La Maldición del Templo de Cristal

Juegos de Mesa

Valoraciones: 5
La Maldición del Templo de Cristal
Año de publicacion
Sin determinar
Editado/Creado por
CEFA (Celulosa Fabril, S.A.)
Página web
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

Nuestra misión es encontrar la Araña de Cristal, diamante que se esconde en el interior del Templo de Cristal, meta de nuestra aventura.

El desarrollo es muy sencillo, ya que nos limitaremos a avanzar por el camino indicado cayendo de vez en cuando en casillas que nos harán retroceder, avanzar, coger cartas, etc. En este aspecto recuerda mucho al juego de La Oca, pero más evolucionado.

Durante el camino nos encontramos puntos en los que haremos girar una ruleta hasta que el agujero aparezca y nos permita continuar.

Para movernos utilizaremos una ruleta que nos marcará el número de casillas a avanzar o retroceder.

En el tablero podemos distinguir tres zonas: las lianas, en donde iremos colgados de agujeros usando el gancho que incorpora cada una de las fichas de personaje. La segunda es la entrada a la cueva, en donde no podremos avanzar hasta que se nos abra la puerta haciendo girar un mecanismo. La tercera y última zona es la entrada al Templo de Cristal, donde subiremos por unas escaleras y haremos girar otro mecanismo hasta que nos caiga del interior del templo la ansiada Araña de Cristal.

Para dar más interés a la partida, algunas de las cartas que se van recibiendo durante el juego hay escrita una letra. Debemos formar con ellas la palabra M-I-N-G antes de llegar a la meta, de lo contrario, un jugador más rezagado pero con la palabra formada puede arrebatarnos la Araña de Cristal en el último momento.