myfrikizone logo
 
¡Bienvenido a myfrikizone!
Crea tu propia ludoteca online dándote de alta y haz uso de las distintas secciones para encontrar gente con quien jugar:
Introducción, Juegos, Partidas, Blogs, Amigos, ... y mucho más.
Detalles del juego
Alerta Roja

Alerta Roja

Juegos de Mesa

Valoraciones: 4
Alerta Roja
Año de publicacion
Sin determinar
Editado/Creado por
CEFA (Celulosa Fabril, S.A.)
Página web
Ampliaciones
No tiene
   

Usuarios cercanos a los que les gusta

Necesitas estar registrado para poder conocer a los usuarios cercanos que quieren jugar a este juego.

En Alerta Roja, CEFA nos ofreció lo que parecía ser un juego de Ciencia-Ficcion, pero en realidad se trata de una lucha contrarreloj con el fin de atrapar un bidón radioactivo que ha quedado a la deriba por las alcantarillas de una ciudad de considerables proporciones ya que, para viajar por el alcantarillado, debemos de utilizar desde coches, a lanchas o incluso submarinos.

Existen, por un lado, las fichas de "Agente", que son los buenos de la partida y, cuyo objetivo, es descubrir la ubicación del terrorista, que esta encarnado en una figurilla de plástico en forma de bidón y que, además, deja adivinar a través de sus paredes transparentes la imagen de una calavera.

El tablero tiene aspecto laberíntico, con casillas que se unen las unas a las otras por pequeños conductos que nos dan la posibilidad de elegir entre varios caminos. Los agentes poseen cartas que les ayudan a avanzar por las casillas más deprisa. El jugador que maneja el barril tiene la enorme ventaja de que sus movimientos son ocultos: va anotando el número de las casillas por las que va avanzando en clandestinidad.

Tras un número determinado de turnos debe mostrar la ubicación del barril aunque también puede usar las cartas de "Interferencia" para que los "Agentes" tengan más dificil el atraparlo.

Hay un número determinado de jugadas que, si se alcanza y el bidón no ha sido atrapado, el jugador que lo maneja gana la partida.